domingo, 4 de julio de 2010

Me he pasado a Mac, pros y contras

Ya está, tras muchos meses pensando en que ordenador comprarme para jubirlar mi portatil patatero de mediamarkt (nunca compreis nada ahí) me he agenciado un Imac de 27 pulgadas hace una semana. Aquí mis conclusiones:

Viene bien si te dedicas al diseño gráfico: No es que sea indispensable tener un mac para dedicarse al diseño, como mucha gente tiene metido en la cabeza, sino que tiene ciertas ventajas por las que los diseñadores deberíamos ir andando a Roma de rodillas en señal de agradecimiento. No hay pantallazos azules, no se bloquea, y es muy rápido a la hora de procesar archivos pesados. Todo diseñador agradece estos detalles con lágrimas en los ojos, no podeis imaginar la de horas que he perdido trabajando porque a mi pc le daba por colgarse sin haber guardado el archivo desde hace rato, o peor aun, colgarse destruyendo el archivo original...

Con el sistema operativo te vuelves loco: Es cuestión de tiempo adaptarse, vale, pero me costó más de cinco minutos asimilar que para instalar un programa unicamente hay que arrastrar el icono a la carpeta donde quieres instalarlo. Todo es diferente, uno está acostumbrado a manejar el pc de toda la vida y te puedes volver loco para cambiar algo que no va o para localizar una opción. Supongo y espero que en un mes pueda desenvolverme al 100%

Tiene muchas pijadas: Que serían más útiles si supiese configurarlas, como por ejemplo poder hablarle a la pantalla y que ejecute ordenes. Si le dices "Get my mail" en un perfecto acento de Oxford te lleva a tu correo electrónico. Me gustaría saber editar esa opción y poder hacer mis acciones hablando en castellano, eso si que sería un avance brutal. Por ejemplo decir "exporta y adjunta" y que desde photoshop me conviertiese un archivo a pdf protegido y que me abriese un correo nuevo con el archivo ya adjuntado. Sería muuuuuuy util.

La pantalla es DEMASIADO grande y el ratón DEMASIADO lento: El magic mouse es una pasada, la rueda virtual que tiene es una maravilla. Sin embargo el ratón es más lento que el caballo del malo, y yo soy de los que les gusta tener el ratón con la mayor sensibilidad posible y trabajar como un rayo. La pantalla esta muy bien porque es como si trabajases con dos monitores a la vez, lo único es que si quieres reducir la resolución, pierdes calidad de pantalla.
Muy bonito y muy práctico: Es una chorrada, pero la verdad es que el ordenador es una preciosidad. Cuando abrí la caja del ordenador había un cable, un monitor, ratón y teclado, y un par de cds. Es muy sencillo y práctico para instalar y un gustazo el no tener 8000 cables que quitar cuando limpias la habitación.

Si te gustan los comandos, es tu ordenador: El pc también tiene cientos de comandos, pero me da la impresión que el mac está más pensado para utilizarlos, tiene un montón y muy útiles. Otra razón por la que viene bien cuando diseñas





Conclusión:

Apple está muy bien pero tampoco entiendo a los fanáticos de la marca. Tiene sus ventajas al igual que un pc tiene sus ventajas frente a mac. Tampoco llegué a entender nunca a las fans histéricas de take that o back street boys, así que no me siento mal en absoluto.

De momento me parece una buena compra. Tampoco entiendo a los que se rien de mac diciendo que no se pueden instalar juegos. Sinceramente si me compro un mac es para trabajar y no para jugar, a ver si nos aclaramos.





El papel y el lapiz me siguen pareciendo las mejores herramientas de diseño que existen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Te pasate a Mac y en 5 minutos no entendiste el sistema? habla mal de vos, de tu capacidad.

Cuando se hace una critica, destructiva en este caso, primero se debe de investigar... criticas la velocidad del mouse y seguramente ni siquiera entraste al sistema para corregirla, debes ser un nabo que esta trabajando con la configuracion inicial cuando tenes la opcion de ni siquiera ver el cursor de lo rapido que avanza.

Esto de que los blogs sean gratuitos y que cualquier tarado (como vos) pueda decir lo que se le ocurra sin chequear primero es lo peor que le pudo pasar a la libertad de expresion, que imbeciles hablen, solo porque es gratuito.

Peleki dijo...

Por puntos:

1- No, en 5 minutos no entendi el sistema, como el 99% de usuarios que se pasan a Mac. El otro 1% fueron los propios programadores de apple. Además lo que está escrito es que fueron 5 minutos para asimilar que los programas se instalan arrastrando iconos, lo que me da a entender que leiste una de cada dos frases del artículo.

2- En la crítica hay de todo, cosas buenas y cosas malas, lo que me convence más de que leiste borracho o saltándote una de cada dos frases.

3- Lo primero que hice fue configurar la velocidad del ratón al máximo y sigue siendo lento para mi gusto. La pantalla de 27 pulgadas con una resolución adaptada, hace que cruzar la pantalla de una esquina a otra sea como cruzar el campo de futbol de Oliver y Benji a la pata coja.

4- Por supuesto, soy un nabo, en la vida se me había pasado por la cabeza que existe la configuración del sistema tanto para windows como para mac o como para cualquier programa. La de cosas que puede aprender uno! Puestos a investigar, me di cuenta que el fuego de mi cocina se puede poner más fuerte o menos, y que los despertadores se pueden configurar para que te despierten a la hora que quieras.

5- La verdad, nadie te obliga a leerme. Si piensa que ver lo que ha escrito un tipo al que no conoces es lo peor que le ha podido pasar a la libertad de expresión, para tí las dictaduras deben de ser una especie de travesura de niños.

6- Mucho insulto y bla bla bla pero no pones ni ti nombre, ni web, ni correo. Chico, ¡mejor ser un tarado que un cobardica oligofrénico!

Charo dijo...

Buscando opiniones para saber si debería invertir o no en un mac, he dado con tu post, el cuel me ha parecido de lo más objetivo que he visto (hay mucho fanático de mac por ahi)por eso quería preguntarte o más bien pedirte una opinión haber si me puedes ayudar. Estoy en el último año de publicidad y me quiero centrar en el diseño, fotografía, etc. por ello habia pensado en un mac pero al ver los precios empecé a dudar, se me sale del presupuesto y solo puedo optar al mb pro 13, con una pantalla demasiado pequeña para trabajar. Vamos que creo que es mejor optar por un Hp o algo así, que con las mismas caracteristica sale por la mitad precio de un Mac, y bueno una no sabe donde acabará trabajando pero si la cosa sigue pa'lante ya tendré tiempo de invertir en un mac de proporciones menos dañinas para las vista no???
No sé si me podrás aconsejar, lo mismo el mb pro de 13 merece la pena hasta que se defina un poco más mi futuro :)

En fin, muchas gracias de antemano y un gran hallazgo tu blog!!

Anónimo dijo...

視訊聊天交友網
視訊美女聊天
視訊聊天美女
視訊聊天評比
視訊聊天網
視訊美女影音
視訊美女超級賣
視訊聊天 加盟說明
視訊聊天 申請加盟
視訊聊天一對一

Anónimo dijo...

Puedes canviar la velocidad del raton en ajustes. Así de sencillo. Otra cosa menos de que preocuparte.