miércoles, 20 de agosto de 2008

Imagenes gratis


Buscando imágenes de buena resolución por Internet, di a parar con el sitio Web www.freeimages.co.uk, un sitio lleno de imágenes gratis de tamaño aceptable y de una resolución mayor de las cosas que se suelen encontrar por Internet (unos 150px/250 px en comparación a los cutres 75px que tienen casi todas). Leí rápidamente la licencia de las imágenes y no me quedó demasiado claro, no se si hay que hacer referencia en cada diseño que haces con ellas, o que. Es recomendable tener estos aspectos en cuenta si uno ni quiere buscarse un lio.

Casi todos las fotografías que hay son de objetos, naturalezas muertas, paisajes, y nada o apenas nada de figura humana. De todas formas, ¿Que más se le puede pedir a una página de buenas fotografías libres de derechos?. No hay una tarea más frustrante que buscar una buena imagen por Internet que tenga una resolución minimamente aceptable.

Lo mejor que se puede hacer es ir guardando tooooooodas las imágenes que uno encuentra intertesante para tener su propio banco de imágenes personal, y que cuando se la hora de diseñar y se necesite una foto, solo haga falta ir a la carpeta donde tengas bien clasificadas todas tus imágenes (yo tengo alrededor de 60 carpertas distintas) y encontrar lo que necesitas. También viene de perlas para guardar trabajos de diseñadores que te han gustado, señalética, ilustraciones, y todo tipo de imágenes que te ayuden como referencias.


Otra página de imágenes distinta pero a la vez interesante es 4chan, de la cual me habló un compañero de trabajo. Según el es de las páginas más punteras y novedosas en cuanto a imagenes, frikadas, y cosas raras de Internet. No tendría mucho más sentido que el entretenimiento para el diseño gráfico, pero tienen una sección de fotos de alta resolución como para no dejarla pasar. Advierto: por lo que he visto, los de 4chan también ponen imágenes no recomendadas para menores de 18, sea dicho, asi que los más pequeños abstenerse.

No hay comentarios: