sábado, 28 de agosto de 2010

Soluciones absurdas a problemas con Apple


Apple roza una vez más el límite de lo imaginable, y es que empiezan a darme miedo. ¿Miedo, por qué? muy sencillo, su equipo de asistencia técnica no son humanos. Yo diría que son una mezcla entre un androide y un mago de la escuela de Harry Potter. Para empezar en mi vida he visto un anuncio para trabajar en el equipo interno de Apple. Empezamos mal. Luego está la voz que tienen. Hablan un castellano correcto pero con un acento de algún país que todavía no he logrado encajar, puede que sean una especie de software evolucionado de los militares, o yo que se, el caso es que me dan miedo.

La situación es la siguiente: ayer se me bloquea el Imac, lo apago, lo enciendo, lo apago, lo enciendo, y nada, a los 15 segundos se bloquea. Logicamente estaba trabajando y no era cuestión de perder tiempo con problemas, y la idea de tener que llevarlo a reparación no me gustaba especialemente, así que llamé a los de protection care (mala suerte seres de Apple, pagué el seguro y pienso utilizarlo hasta que me odieis) y les explique la situación. Me atendio una mujer, o mejor dicho, un cyborgmago clase femenino, y me pidio el número de serie que está debajo del ordenador.

Yo, hombre de poca fe, le dije que no encontraba el numero de serie en la "parte inferior del ordenador", y resulta que no, que está en la parte inferior del soporte. Genial, si alguna vez habeis intentando a darle la vuelta a un ordenador de 27 pulgadas y hablar por teléfono al mismo tiempo vereis lo divertido que puede llegar a ser. El caso, le doi la vuelta, leo el numero de serie, y vuelvo a dejar el ordenador en su sitio.

y Magia! problema solucionado. Al volver a poner el ordenador recto, se desbloqueó. Logicamente se me quedó cara de idiota. La cyborgmago clase femenino asintió como sabiendo que esa era la solución a mi problema, me deseo buenas tardes, y colgamos el teléfono.

La cuestión es, como narices se arreglo por invertir el ordenador, y lo peor de todo, como sabían que tenía que darle la vuelta??? que tipo de consejo es ese????

-"señor mecánico, mi coche no arranca"
-"pruebe a poner antonlogías de la zarzuela durante 40 minutos, no falla"

En fin, la próxima vez que algo electrónico se me estropee, pensaré en soluciones absurdas. Ya estoy pensando en comprarle una gorra de hello kitty al imac, a ver si así se siente más agusto y da menos problemas.

5 comentarios:

Odette dijo...

mi comentario de esto sería "inteligente" pero ¿cómo se le puede decir eso a algo tan absurdo?
en fin, me gustó.

zutanomengano dijo...

¡Oh señor! Eso es increíble

Gamar dijo...

Uy, revelaron uno de mis secretos.
Yo cobro 100 euros por reparar una de esas y hago lo mismo pero en mi laboratorio.

Cheap Essay dijo...

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Anónimo dijo...

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