martes, 25 de noviembre de 2008

Packaging: Los diseñadores damos asco

Acordándome el otro día del proyecto pundo3000, saque un par de fotos a una caja de comida preparada que nos agenciamos el otro día.

¿Apetitoso verdad? pues no.

Esta el auténtico "producto" (me ahorro llamarlo comida) que hay detras de esa seductora caja llena de promesas de sabores. De todas las mentiras con las que los diseñadores/publicitarios arruinamos un mundo feliz y real, mi engañabobos favorito es el packaging, o es decir, como comprar una especie de pasta marrón de procedencia misteriosa creyendo que es una delicia para el paladar. He visto muchos diseños de packaging que disfrazaban de manera muy elocuente la "sorpresa" interior. Algunos los abrias y decías bueno, se puede comer, y otros te daban ganas de estrangular al fabricante. De acuerdo, es normal que no sea i-d-e-n-t-i-c-o a la presentacion de la caja, pero.... no pensais que todo tiene un límite? Escucho una voz que dice por ahí "eso te pasa por comprar productos industriales" y si, excusas pocas, pero es lo que pasa cuando una noche no tienes nada en la nevera y no tienes ganas de cocinar el recurrido plato de pasta con sobras diversas.

Hace un par de días mi novia y yo nos partíamos de risa con una caja de galletas en las que, aparecían las galletas como cayendo del aire hacia abajo, y detrás de ellas unas plantas ( se trataban de cookies biologicas) La gracia estaba en la nota abajo del diseño: sugerencia de presentación. ¿Significa eso que debo comerme las galletas tirandolas por el aire en el jardín y poniendome abajo con la boca abierta para comermelas todas a la vez? Prometo enseñar la foto si una sola persona me lo pide.

En fin, que ante todo pronóstico destructivo, el pescado ese una vez cocinado no estaba nada pero que nada mal para lo que prometía ser. Y es que ya lo decía yo al principio de esta entrada, la imagen engaña mucho...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUIERO VER LA FOTO DELAS GALLETAS, DE SOLO IMAGINARLO YA ME MUERO DE LA RISA!

Peleki dijo...

Uf lo siento, he estado buscando la foto y no la he encontrado.

Sin embargo, buscaré de nuevo esas galletas y la volvere a fotografiar