lunes, 10 de noviembre de 2008

Nueva campaña de trafico francesa

Sin lugar a dudas, un trabajo tipografico magnifico. La campaña se dirige a un publico joven que, desgraciadamente, encabeza las listas anuales de muertos por accidentes de trafico. La verdad es que se critica mucho la publicidad porque nos satura hasta niveles extremos, sin embargo, no hay que olvidar que su poder persuasivo tambien se utiliza para cambiar el comportamiento de la gente para aspectos positivos (el problema esta hacia QUE modelo de pensamiento se nos dirige con la publcidad, pero eso es tema a parte) es decir, que a parte de inducirnos a comprar tal producto, a tomar tales habitos de vida, o a pensar de determinada forma, el trabajo de un publicitario tambien sirve para salvar vidas humanas.

Plantearos que puede que gracias a uno de estos carteles, esteis vivos porque a un tipo no le haya dado por beber hasta que se le salga el whisky por los ojos y echarse al volante el fin de semana pasado.

Os los traduzco:

Cartel1: Prefieres que te revienten en una competicion de bici o que te aplasten las ruedas de un coche?

Cartel2: Prefieres parecer una oveja que atraviesa un camino de clavos o pasar tu vida con tornillos en las piernas?




Cartel3: Prefieres parecer una tortuga con tu moto o un vegetal en la cama de un hospital?

Cartel4: Prefieres pasar por una vieja conduciendo o no pasar de los 25 años?

Lista numerada

No hay comentarios: