jueves, 15 de enero de 2009

Publicidad polemica: anorexia


Con dos pares de c**ones una agencia publica un anuncio agresivo y muy polémico utilizando la anorexia con fines comerciales. En Italia ahora mismo estan revolucionados, la imagen ha causado un impacto tremendo y plantean crear reformas para no permitir este tipo de imágenes en la publicidad. y yo me pregunto, ¿no es acaso la anorexia un daño directo de las hermosisimas chicas photoshop que empapelan calles y revistas con la figura y el tipazo que nunca vas a tener? ¿no es un poco hipocrita no permitir enseñar al mundo los efectos del deseo, la frustracion, y los traumas, que provocan los canones estéticos y la obligacion de tener un cuerpo de escándalo?

La anorexia es una enfermedad silenciosa. Cuando te das cuenta de que alguien de tu círculo familiar o amigos la padece, los síntomas ya se encuentran en una fase avanzada, encontrando problemas como la hipertricosis. Que en las pasarelas toleren esto, me parece enfermo. Joder, si es que parece la noche de los muertos vivientes

Una vez mas, la publicidad, a parte de para vendernos objetos inutiles y necesidades innecesarias, juega su papel de conscienciador social.

La chica de la foto es francesa se llama Isabel Caro , en la entrevista para una revista dijo : " Decidi posar para que la gente sepa y vea lo que realmente es la anorexia" explico que problemas familiares le empujaron a dejar de comer y quedarse en los 31 kilos..

1 comentario:

andrealina dijo...

realmente creo que tenés razón, la publicidad y el diseño deben conjugarse para lograr algun tipo de cambio. si bien la imagen es polemica y puede afectar la sensibilidad de mucha gente, que otra cosa queda, si nada hace reaccionar a nadie!?
SALUDOS, suerte!