sábado, 5 de abril de 2008

Persépolis


Ayer, en casa de mi amigo Ardillas J. Meteoro, vi una película que me dejó con la boca abierta: Persépolis. Persépolis es la historia de una niña que vive la transición política de Irán hacia el régimen Islamista y que sufre los daños colaterales y la presión de la guerra. La película está basada en la obra de Marjane Satrapi, la cual relata su vida bajo este pseudónimo. Su historia te engancha desde un principio, no consigo recordar ni un momento en que me aburriese o que la película perdiese un poco el rumbo, pero lo que de verdad es asombroso, y de verdad, es el tratamiento gráfico que tiene la película. Todo está hecho en blanco y negro combinado con unas texturas tremendas.

Silueta, mucha silueta, hay contrastes de siluetas y texturas que son para quitarte el sombrero. Un dibujo sencillo pero atractivo, sumado a un gran juego de luces y sombras, desde luego le recomendaría esta película a todo el mundo. Lo que más me gusto sin duda era lcomo a realidad distorsionada cuando quieren trasnmitirte algo, como por ejemplo una escena en la que una especie de mujeres "agentes de seguridad de la buena moral y el comportamiento" pillan a la niña comprando un casette ilegal de Iron maiden, y cuando ves como el cuerpo de las mujeres se mueve como si fuesen serpientes rodeando a la niña, es tremendo. Es una película muy comunicativa, y es que los franceses son la leche cuando hacen cine de animación. No he visto mucho cine de animación de otros paises, pero desde luego todas las películas francesas de animación que he visto me han dejado con la boca abierta. Si alguien conoce algunas, ¡que no dude en decirlo.


Una gran lástima haberme perdido esta joya cuando estuvo en octubre en los cines, es una lástima que a este tipo de películas no se les haga tanta promoción o aguanten tanto tiempo en el cine, si se fomentase otros tipos de cine como este, estoy seguro que a los cineastas del país les picaría y tarde o temprano harían películas del mismo estilo, que ya es hora.

Estas son algunas recomendaciones de cine de animación francés:

-Corto maltés.
-Immortel.
-kaena.


Y este momento de la película no tiene pérdida:

1 comentario:

Ardillas J. Meteoro dijo...

Normalmente las películas de estos años no llegan a hacerme sentir algún tipo de emoción o hacer girar los engranajes oxidados de mi viejo cerebro romboide alienígena.
Pienso igual que tu Peleki, sobre esta película y destaco sobre ella que me gusta el detalle del lunar porque rompe el tipo de películas de animación cuyos personajes sus rostros y cuerpos son perfectos.

Por otra parte, últimamente son casi todas películas comerciales presentadas en Tv y su método para que la veas es un ataque de mech design ensartándonoslo neuronalmente en nuestro subconsciente, como inyección letal, deleitándonos con un jugoso, grumoso y calentito “Pastel de Chocolate” como resultado.
-Oh! ¡Sant Marketing alabado seas! ( dirán los ejecutivos cinematográficos )

Tras esta breve critica constructiva que se perderá en el cosmos, doy un punto vuestro favor, seres humanos y aplazare vuestra destrucción.

Saludos desde el planeta Ragla X32/1.