martes, 15 de julio de 2008

Nuevo diseño & logotipo

Y tras un breve periodo de inactividad, aqui teneis el nuevo diseño del Blog: más oscuro, más sepia, y con una cara nueva. La mayor parte de todos los lectores de este blog (esos que brillan por la ausencia de sus comentarios) se sorprenderán al ver desaparecer el logotipo de Altasvoces por uno nuevo: La jerga.

En la cabecera se puede ver de nuevo a mi buen amigo Sepiastral, la sepia galáctica que navega sin rumbo aparente por el espacio. Mide cerca de 70 cm. y tiene un casco de astronauta de alta tecnología. Parece un calamar, pero no, no lo es.

Para todos aquellos que participaron en la encuesta para decidir el nombre de la marca de camisetas, les sonará el nombre La Jerga de entre las posibilidades que tuvieron para votar. Aunque fue descartado, ha vuelto del olvido para asentarse como el nombre y el logotipo definitivo para la marca de camisetas del locuelo diseñador Pele Gallart. ¿Por qué La Jerga? pues porque he decidido que pega mucho más con el nuevo tipo de diseños que estoy haciendo para la marca, además de que es mucho más pegadizo y popular que Altasvoces. Eso no significa que Altasvoces vaya a desaparecer, lo he destinado a ser mi página personal de diseñador gráfico, pero es un proyecto que tardará un poco en ver la luz ya que tengo muchas cosas que hacer todavía con las camisetas.


Sobre el logotipo, me encanta, está totalmente trazado a mano y luego digitalizado. No he utilizado ningún imagotipo porque existen muchas versiones distintas de la marca en la que le cuelgan bichos o corretean por entre las letras, y eso ya crea su buena imagen corporativa. Además, para este logo quería simplicidad y que fuese simplemente tipográfico.


La nueva página Web Lajerga.es está diseñada y preparada para ser colgada en breve. Falta que algunos haraganes me envíen sus fotografías con las camisetas de La Jerga para que pueda terminar una sección y dar por concluida la página. Vosotros sabeis quienes sois, así que enviadmelas de una vez!.

Disfrutad el diseño, la primera novedad de las muchas sorpresas que están a punto de salir del sombrero...

No hay comentarios: