miércoles, 23 de julio de 2008

Timbal de sepia y champiñones


Ya que hace tiempo que no pongo ninguna receta de sepia, para celebrar el nuevo diseño del blog, vamos a aprender a preparar un plato que con solo verlo hace rugir las tripas. Se necesita lo siguiente:

INGREDIENTES:

- 1 Sepia

- 200 g. de Champiñones

- 4 Anchoas

- 2 Dientes de Ajo

- Aceite de Oliva Virgen

- Perejil

1- Pelar los dientes de ajo cortándolos en diminutos cuadraditos y poniéndolos en un mortero junto a las anchoas trituradas y un poco de aceite. Dadle al mortero para que se quede todo bien aplastado.

2-Cortar la sepia en dados y dejarlos sobre un papel absorbente. Después cojer los champiñones y cortarlos en laminas. Poned una sarten con aceite en el fuego, y cuando este humeando añadir la sepia hasta que se dore por los dos lados un poco. Cuando la sepia este cerca de estar lista, echad los cahmpiñones (que se hacen muy rapido).

3- Unos segundo antes de retirar la sepia del fuego, cojed el mortero y echad la salsa sobre la sepia de la sarten.

Ahora solo queda poner la sepia en los platos y devorarla como es debido. Esta de muerte y es una receta muy facil de hacer y muy sabrosa, sin lugar a dudas. Además tampoco se tarda casi nada de tiempo (una media hora entre preparar los ingredientes y la coción) por lo que viene bien cuando no se dispone de mucho tiempo para echarle a la cocina

Fuente: conlasmanosenlagras.blogspot.com

No hay comentarios: