sábado, 27 de diciembre de 2008

Reacciones de un consumidor mosqueado, o como hundir tu empresa


Hace un rato me encontre con un articulo que data del 2005 sobre una persona que habla de su desagrado contra un anuncio de nocilla. Me ha gustado bastante leerlo, ya que las opiniones y experiencias de las personas externas al mundo de la publicidad y al diseño, valen su peso en oro.

El caso, que una opinion negativa sobre un producto/marca/servicio tiene muchisima mas fuerza que una opinion positiva. Las malas experiencias se recuerdan con mas frescura e intensidad que todas las positivas, es mas, tan solo una mala experiencia destroza toda la trabajadisima credibilidad que tenias con ese cliente. Excepto por algun caso aislado, casi todos los recuerdos que tengo sobre productos y marcas son desagradables, vease:

Vodafone: No intentes nunca poner a prueba tu paciencia con su atencion al cliente.
Mediamarkt: Productos de calidad pesima, servicio post-venta horrible. Te venden un ordenador estropeado y luego te ignoran totalmente cuando reclamas.
Banco Cetelem: En tu vida se te ocurra pedirles un prestamo o lo lamentaras de todo corazon gracias a sus numerosas triquiñuelas para que los intereses sean astronomicos y para que te sea lo mas dificil posible pagar el prestamo de golpe.
Pizzeria mercado (Alicante): Ver a un tio meterse la mano dentro del pantalon, y despues poner con la mano tu comida en el plato, tiene su precio.

Por mucha publicidad grandiosa que escucheis a partir de ahora sobre esta gente, os aseguro que no sera lo mismo.

No dejeis de leer el articulo sobre nocilla, y su fantastico final: Yo he decidido no comprar mas este producto.

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