jueves, 6 de marzo de 2008

Mulholland drive


Mis amigos Ardillas J. Meteoro, Aldemar, y yo, somos amantes de las peliculas de David Lynch por su incomparable estilo esquizofrénico para sacar de quicio la mente más racional. Hace un mes vimos juntos la última película de este director tan peculiar, Inland empire, la cual nos gusto a todos y nos sorprendió casi desde el principio (cuando uno conoce a Lynch, ya sabe que es cuestión de tiempo que empieze la locura). Hicimos dos paradas de veinte minutos largos mientras veíamos la película, para comentar lo que estabamos entendiendo e intentar sacar conclusiones entre todos. Si no las hubieramos hecho me hubiese perdido gran parte del hilo argumental, de hecho. El caso es que finalmente pudimos entender la película gracias a un estrujar nuestras neuronas en comun. Identificar los miles de detalles con los que se te bombardea en Inland empire y sobrevivir a ello es toda una tarea heroica... bueno, a lo que iba, que pudimos descifrar la película y salir tan contentos.

Peeeero, para mi la obra magna de Lynch es sin duda, Mulholand drive. En Inland empire ya te vas oliendo lo que sucede (no entraré en detalles...) pero Mulholand es un bofetón a toda lógica posible. Me remito a la gran frase de mi amigo Aldemar: "Después de verla piensas que si la ves una segunda vez te enterarás de que va la película. Gran error" . No era exactamente así pero bueno. EL caso es que la vi una segunda vez después de haber discutido mucho sobre ella y llegué a pensar que la entendía, que había logrado resolver el rompecabezas, pero no, el minotauro todavía sigue ahí repartiendo leches a quien cree que ha llegado al centro del laberinto cinematográfico. Y ha sido esta página la que me ha demostrado que he sido un bobo al pensar que había entendido la película: LINK

Hay decenas de teorias que se añaden a las que ya teníamos. Decenas.... mi cerebro no puede soportar esto. En fin, si alguien creía conocer la película, enhorabuena, bienvenido al club.

1 comentario:

Ficciones arte dijo...

amigos me uno al club XD