jueves, 29 de mayo de 2008

Camarero, una de tipografía

Me encantan todos los diseños que tiene que ver con la tipografía, es mi debilidad. Creo que se requiere de mucha destreza mental para saber aprovechar las formas de las letras y crear todo tipo de figuras sugerentes e ideas rompedoras que substituyan a una bonita fotografía, y esto es así porque los diseños tipográficos se suelen apoyar en una base conceptal muy fuerte. El otro día vi este cartel que por lo visto circula por la red, y que data del año 98, creo. Se trata de un cartel de una marca de preservativos con el motivo del mundial de futbol:




Y lo mejor de todo fue el contraataque que alguien lanzó sobre la Web una vez Argentina perdió el mundial:


Genial, sin lugar a dudas esto es un buen ejemplo sobre como dominar las posibilidades de la tipografía!.

Ya que nos ponemos a hablar de la tipografía, queria hablar de una página que se dedica a enlazar bien estructuradas un centenar de páginas sobre el mundo de la letra, y esta es Ligazóns, la cual recomiendo a todo el mundo que se dedique al diseño por los siguientes motivos:

- Muchísimos enlaces interesantes, tanto a páginas de curiosidades, organizaciones de tipógrafos, tratados, diseñadores, curiosidades, y un largo etc.
- Sección de las mejores páginas para descargar tipografías, tanto gratuitas como comerciales.
- Normas, aplicaciones, y reglas de la tipografía.
- Utilidades y recursos.

Una página para no olvidar, sin duda, y hablando de formas sugerentes como decía al principio, no podemos dejar de ver el calendario de Taylor Lane studio






Un calendario premiado por el Epica adwards, unos premios de diseño que se conceden desde hace mas de veinte años y que recogen de los trabajos creativos más interesantes. Si alguien quiere ver el calendario completo....

No hay comentarios: