jueves, 1 de mayo de 2008

Concurso de diseño grafico

El otro dia vi por internet un concurso que me ha parecido interesante: Tibet sin olimpiadas. El estudio de diseño Npicasso ha puesto en marcha una propuesta, hacer un "concurso" de carteles tratando la tematica de la opresion que sufre El Tibet por parte de China. Para mirar las bases, solo hace falta dirigirse hacia la pagina www.tibetsinolimpiadas.com

El premio del concurso? poca cosa si a uno le motiva la pasta. El premio es que se seleccionaran 150 carteles para hacer un libro, y luego haran otro en version digital que circulara libremente por la red. Bueno, si te hace ilusion aparecer en un libro y posteriormente en revistas y esas cosas, ahi esta el concurso. 150 carteles son muchos, seguro que hay posibilidades!

La motivacion por la que me presento es mas bien moral que otra cosa, y por que? el siguiente articulo de reporteros sin fronteras habla de ello muy bien y con muchos datos.

Si me parece una indecencia que estas cosas ocurran, China se lleva la palma de todo esto. Creo que la libertad de expresion es un derecho que nos pertenece por obligacion, y no se puede silenciar a golpe de fusil las criticas o las opiniones que se tienen en tu contra si resulta que te pasas los derechos humanos por el forro de las pelotas (con perdon) y no quieres o no te interesa oirlo. Me acuerdo de un hombre en China que secuestraron por "activista", si es que a activista le llamamos tener un blog hablando de derechos humanos, y que estuvo desaparecido unos años, hasta que gracias a Dios, la presion internacional que hizo su mujer gracias a Internet, consiguio que le liberaran en medio del monte, desnutrido, y con mas de alguna que otro hueso mal curado. Y como este ejemplo miles y miles. Las olimpiadas han abierto un tema que estaba un poco cubierto de polvo para el resto del planeta, y es la represion de Tibet, a la cual le han conseguido dar bastante voz por lo de los juegos. Actualmente, ningun periodista puede ir al Tibet ni salir de el para hablar de como esta la situacion alli. Que tienen que esconder?.Tampoco es que tenga demasiado sentido sabotear las olimpadas, desde luego, pero lo que si me parece mal es que cuando lo de Irak, invadieron al pais porque decian que habian armas de destruccion masiva (las cuales nunca aparecieron) y poraue habia un dictador muy malo maloso. Pues bien, me pregunto que clase de armas de ultima tecnologia tendra China y como definen al presidente Hantao, que su replica ante una critica es pegarte un tiro entre ceja y ceja o hacerte desaparecer por arte de magia en alguna especie de campo de concentracion.

Lo dicho, a ver si se anima la gente y sacan un libro bien hermoso sobre carteles por El Tibet.

Finalmente: una tira comica que viene muy al caso.




No hay comentarios: